lunes, 21 de julio de 2008

Good Vibrations

Los últimos partidos de los Suns en la Summer League han venido a reflejar las buenas vibraciones en torno a los tres jugadores más importantes que se han dado cita en Las Vegas.
El rookie Robin López ha pasado con notable su primera comparecencia con los Suns. En los dos últimos partidos López hizo 15 ptos, 9 rebs, 2 asist y 1 tap en la derrota ante los Knicks (80-85) y 8 ptos, 8 rebs y 2 taps en el partido que les ganaron los Blazers (74-73).

Los otros dos jugadores que más han brillado son los "sophomores" Alando Tucker y DJ Strawberry. El primero ha acabado como mejor jugador y máximo anotador de los Suns, al promediar 21 ptos y 4 rebs por partido, destacando los 25 conseguidos en la victoria ante los Wizards (88-69). DJ Strawberry le ha seguido los talones y ha promediado 20 ptos por partido. Los 22 ptos y 6 rebs ante Houston (97-100) han sido su mejor aportación.

Los Suns serán más fuertes con Barnes

Matt Barnes es la segunda alta de los nuevos Phoenix Suns de Terry Porter. Al contrario que su predecesor, el ex coach de los Bucks apuesta por forjar la blandura defensiva de los Suns. En el draft abrió el camino para los jugadores defensivos con la selección de Robin López –gran Summer League la suya- y ahora lo ha continuado con la adquisición del alero de los Warriors. La temporada pasada no fue su mejor año, promediando 6.7 ptos y 4.4 rebs. Su mejor temporada fue la de hace dos campañas, la conocida como la del “We Belice”, donde los Warriors consiguieron llegar a playoffs, eliminando a los Dallas Mavericks en primera ronda. Barnes fue uno de los jugadores claves junto a Davis, Ellis y Biedrins, consiguiendo 9.8 ptos, 4.6 rebs y 1 robo por partido. En playoffs aumentó su producción con 11 ptos, 5.7 rebs y 1.5 robos en los 11 partidos disputados. Se trata de un jugador muy agresivo en defensa y que juega muy bien al contragolpe ya que es un flojo tirador. Es,ante todo, un gran atleta.

Aquí lo vemos volando sobre Nowitzki



Y aquí, en un recopilatorio