lunes, 9 de febrero de 2009

Semana movidita pero con balance positivo

Kings 81– Suns 129
Suns 112 - Warriors 124
Warriors 105 – Suns 115
Suns 107 – Pistons 97

Difícil semana para los Suns por los contantes rumores sobre las dudas que genera su juego, el posible traspaso de Stoudemire –quien rinde menos con Shaquille al lado- y con el bajón en el juego de Steve Nash. A pesar de ello cerró la semana con un buen balance (3-1) y con Steve Nash a lo grande. En cuanto a los rumores, suenaa mucho un posible trueque con los Warriors donde podrían entrar Biedrins y Monta Ellis. También se ha dejado seducir Tyrus Thomas, que vienen de hacer buenos partidos con los Bulls. El atlético power forward no anotaría tanto como Amaré pero aporta más contundencia en rebotes y, sobre todo, tapones. El 19 de febrero, fecha límite.

Phoenix se resarció del mal juego en los últimos partidos e infringió a los Kings una soberana paliza (81-129). Al termino del primer cuarto ya ganaba de 21 ptos (19-40) y la ventaja fue in crescendo cuarto a cuarto. Porter aprovechó el partido para descansar a los titulares. J-Rich y Stoudemire fueron los más destacados con 25 y 24 puntos, respectivamente.

En el doble enfrentamiento ante los Golden State Warriors, una de arena y otra de cal. Stephen Jackson estuvo inmenso en el primer partido con un triple doble decisivo para la primera derrota de la semana de los Suns. Sólo Barbosa y Richardson, que se enfrentó al equipo que le eligió en el draft, estuvieron activos en el ataque. En el segundo encuentro Gran Hill brilló como nunca y demostró con 27 puntos que Porter puede confiar en él. Shaquille O’Neal alcanzó la barrera de los 27.000 puntos y ya es el séptimo jugador que más puntos ha anotado en la NBA.

Steve Nash volvió a exhibir su mejor baloncesto ante los Pistons y con 15 ptos y 21 asistencias fue el gran dominador del encuentro pese al buen juego de RIP Hamilton y Allen Iverson, muy activos en los últimos encuentros. Stoudemire y O’Neal también estuvieron a buen nivel.