martes, 23 de septiembre de 2008

Los Suns se quedan con Dragic

Finalmente se llegó al final anunciado tras la contratación de Shakur por parte del TAU. Los Phoenix Suns y Goran Dragic llegaron a una entente. El prometedor base esloveno será, presumiblemente, el tercer base del equipo por detrás de Nash y Singletary a no ser que Porter rote al ex de Virginia como uno y dos. En un principio llega para aprender del canadiense ya que no es probable que cuente con muchos minutos a no ser que haya lesiones de por medio y sorprenda en los entrenamientos.

La expectación ha sido muy grande ya que los Suns han estado luchando por él durante todo el verano. Cuando el Tau dio permiso a Goran para pasar un examen médico en la capital de Arizona ya era previsible el acuerdo, que se concretó tras la última adquisicón de los de Ivanovic. En un alarde de ¿locura? el GM, Steve Kerr, declaró que le extrañó mucho que Dragic no fuera elegido en segunda posición del draft. Indica el ex base que los Suns supieron aprovechar muy bien el que otros equipos no lo seleccionaran con anterioridad. Precisamente Kerr también lo dejó escapar ya que su primera opción fue Robin López. Dragic fue elegido por los Spurs en el 45 y lo cedieron a los Suns a cambio de Malik Hairston (48) y dinero.




La aportación de Dragic será una incógnita. Hace dos temporadas, en Murcia, promedió 4.6 ptos, 1.6 asist, 1.8 rebs y un 32 % en el triple. La temporada pasada, en el Olimpija Ljubljana -en una liga menos competitiva- subió la cuota anotadora hasta los 11.3 ptos, incrementando también sus números en asistencias, 3.3, y rebotes, 4.3.

1 comentario:

costalgaraldals dijo...

todo sea para bien, no me dá toda la confianza, este Dragic.