sábado, 21 de febrero de 2009

Amaré Stoudemire podría perderse toda la temporada

Esta vez no ha sido la rodilla sino el ojo. La mala suerte se ha vuelto a cebar en el jugador de los Suns y tras su estelar actuación ante los Clippers le ha sobrevenido un desprendimiento de retina que le tendrá apartado durante dos meses (8 semanas).La lesión tiene sus orígenes en la pretemporada, tras un codazo fortuito de su ex compañero Boris Diaw. El retorno a las canchas -aunque la fecha no esfija- coincide con el fin de la fase regular. Los Suns en estos momentos se encuentran a una victoria de plazas de playoffs y mantendrá una árdua lucha con Utah y Mavericks por estar entre los ocho mejores del Oeste. En caso de no conseguir la clasificación para la segunda fase, el retorno del ala-pívot de los Suns se aplazará hasta la próxima campaña.

El dato: Boris Diaw fue el sustituto de Stoudemire en el año en que estuvo lesionado. El francés jugó a un grandisimo nivel pero esta temporada, con Stoudemire y O'Neal, no participaba en el juego por lo que fue traspasado a los Bobcats junto con Bell a cambio de Jason Richardson. Diaw lesionó en octubre a Studemire y ahora les vendría de perlas a los Suns para reemplazarle. La unica solución que puede hallar Gentry es que el equipo corra mucho.

Tercer partido en los 140 puntos

Los Phoenix Suns están imparables desde que al Gentry se hiciera asumiera las riendas del equipo. Han ganado sus tres partidos y lo han hecho con una media superior a los 140 puntos. Si bien es cierto que los rivales, Clippers (dos veces) y Thunder, no están entre la creme de la creme, es destacable la recuperación de la alegría ofensiva. En el primer partido sin Stoudemire los Suns se impusieron a Oklahoma City por 118-140. Los Suns jugaron con cuatro bajitos (Nash, Barbosa, Richardson y Hill) más Shaquille O'Neal en el quinteto inicial y la fórmula les valió para convertir el partido en un disparate ofensivo. Leandrinho Barbosa hizo mejor marca personal en anotación con 41 puntos y Jason Richardson, autor de 34 puntos, consiguió su mejor anotación con la camiseta de los Suns.

5 comentarios:

McClane dijo...

Los problemas de Stat con los ojos ya parecen crónicos. Hace unos años ya se operó de un problema ocular....

ortu dijo...

Ahora que volvía a disfrutar viendo a los Suns se lesiona Stoudemire. El juego seguira siendo atractivo, pero sin Amare dudo que lleguen a plyoffs. Aunque si Barbosa juega como hoy...

JR Sanchis dijo...

Le recuerdo jugando con gafas pero se las quitó. Al parecer no veía bien con ellas... Una verdadera lástima.

costalgaraldals dijo...

vaya palo ¡¡¡ es un momento de lo más inoportuno, espero al menos que sirva para solucionarlo de una vez por todas. Se complican los Play-offs ..

JR Sanchis dijo...

Se complican. Paul Coro, analista de los Suns en el Arizona Central lo decía muy claro. La solución a Stoudemire es: Run, Run, Run...pero con buenos frenos...Un buen test serán los veteranos Celtics, eso sí, sin Garnett.