domingo, 1 de marzo de 2009

Shaq acaba la semana a lo grande

Bobcats 102 – Suns 112
Suns 106 – Lakers 132
Raptors 113 – Suns 133
Lakers 111 – Suns 118


Buena semana para los Suns con Shaquille O’Neal a un gran nivel, sobre todo ante Raptors y Suns, donde fue toda una mole bajo los aros. Ante los Lakers vivió un bonito duelo con Gasol.

A Boris Diaw siempre le gusta recordar a los Suns que era un elemento más que válido. Lo hizo en el partido de ida tras su traspaso y lo volvió a hacer ante su antigua afición. El francés anotó 27 puntos con 10 rebotes y 6 asistencias pero los Bobcats no sorprendieron en esta ocasión a los Suns. Otro ex Sun, Raja Bell, tuvo otra gran actuación anotando 23 ptos. Por parte de los Suns, J-Rich fue de los más activos y ante sus ex consiguió 20 ptos aunque el mejor del partido fue Nash, autor de 22 ptos en 26 minutos. La mala noticia para los Suns es que el base canadiense tuvo que retirarse por una lesión en el tobillo. Ya no aparecería durante el resto de la semana.

Había expectación en el Suns-Lakers por lo que se vio en el pasado All Star Game más que por el nivel de juego existente en ambos equipos. El colegueo visto allí entre Shaquille y Kobe también tuvo continuidad y el siete pies de los Suns fue bien recibido en el Staples. Un cuarto les bastó a los Lakers para dejar claro que ésta no era la noche de los Suns. Phil Jackson se permitió el lujo de dar descanso a los hombres que más han jugado en esta temporada, Pau y Kobe, para rotar a sus jugadores. Aún así, Kobe fue el mejor y en 27 minutos se fue hasta los 22 puntos (10/13), 8 asistencias, 4 rebotes y 3 recuperaciones. Gasol jugó casi la mitad de lo que en él es habitual pero produjo como siempre (16 ptos, 9 rebs, 4 asist y 1 tap). Los Suns jugaron con el handicap de no tener a Nash y Gentry improvisó con Barbosa de base -enorme error- y Alando Tucker de dos. El sophomore realizó su mejor encuentro con los Suns al anotar 16 ptos y capturar 4 rebs. Goran Dragic sumó 14 ptos (2/3 en triples) sirvió 3 asistencias en 17 minutos.

Por fín eclosionó Shaquille dentro del esquema Gentry. O'Neal protagonizó la mejor actuación de la jornada con los 45 puntos y 11 rebotes que les endosó a unos Raptors sin un cinco en la rotación (113-133). El grandullón tuvo una gran noche en el lanzamiento "desde medio metro" con 20/25 y deleitó a los fans con un vuelo rasante sobre el público. Showtime en estado puro. El agujero en la zona fue aprovechado también por Louis Amundson, quien protagonizó su mejor noche de siempre con 20 ptos, 10 rebs y 4 taps. Atrás queda su rol de agitatoallas en los Sixers.


.
La semana acabó con un Shaquille en plan estrella. Parecía que los Suns tenían encarrilado el partido al término de la primera mitad donde Shaquille sumó 19 ptos pero en la reanudación Kobe Bryant salió como una moto y los Lakers remontaron hasta que recuperaron el control en el tramo final del tercer cuarto. En el último cuarto los Lakers estuvieron encima hasta que los Suns se despegaron a falta de 2 minutos. Shaquille, buscando siempre el contacto con Gasol y Mbenga, fue el mejor del partido con 33 ptos y 7 rebs aunque otro jugador clave fue Barnes con 26 ptos, 9 rebs, 7 asist y 3 robs. La friolera de 49 ptos de Bryant junto con los 30 de Gasol no fueron suficientes para doblegar a unos Suns muy serios en el último cuarto.

4 comentarios:

The Virus dijo...

Hola te he visto por varios blogs omo el de Lakers , te agrego a mi blog en amigos , si pudieras hacer tu lo mismo .

Un saludo.

http://nbablognoticias.blogspot.com/

imaginauta dijo...

Creo que a nivel P.O todo esto es un espejismo, pero es muy notable lo que está haciendo Shaq a su edad.

El mejor basket dijo...

hola soy el hermano de : http://lanaranjabasket.blogspot.com/
y me hice un nuevo blog que podras mirara todo lo que quieras amigo un beso y Suerte :)

El mejor basket dijo...

a perdon todo esto es de Basket :)