domingo, 8 de junio de 2008

Porter será el head coach

Ni Mark Jackson, ni Paul Silas, ni Tyron Corbin, ni Hornaceck, ni Elston Turner, ni Brian Shaw, ni Mike Budenholzer...Al final el elegido para dirigir la nave de los Suns es Terry Porter, el primero en entrevistarse con Steve Kerr, General Manager de los Suns. Desde que fueran eliminados por los Spurs los Suns tuvieron claro que Mike D'Antoni no sería su entrenador y le dieron carta blanca para negociar mientras que Kerr hacia lo propio con otros entrenadores. El italoamericano encontró acomodo rápidamente en la Gran Manzana mientras que los Suns iniciaron una gran rueda de entrevistas que certificaron la grata impresión causada por el ex jugador de los Blazers. De momento el más daminificado a la hora de buscar empleo como head coach es Mark Jackson, el ex de Knicks, Clippers y Pacers era favorito en las apuestas para ser entrenador de los Knicks o de lo Suns y, de momento, tendrá que esperar a que otro llame a su puerta.

Porter era, en la actualidad, entrenador asistente de los Detroit Pistons y fue head coach de los Milwaukee Bucks durante dos temporadas (2003-2005). Kerr y Porter coincidieron jugando en con los Spurs durante dos años (99-01), ya en el tramo final de sus respectivas carreras. Porter era el segundo base mientras que Kerr era el especialista en triples saliendo del banquillo.
Terry Porter sólo logró clasificar a los Bucks para los playoffs en su primera temporada (41-41) ya que la segunda fue todo un desastre (30-52). En la segunda fase de la liga cayeron claramente ante los Pistons (4-1). En su favor cabe decir que aquellos dos años el equipo deambulaba tras deshacerse una temporada antes un gran grupo que concentraba a gente como Glenn Robinson, Ray Allen, Sam Cassell, Tim Thomas y Michael Redd. Sólo Thomas y Redd quedaron a disposición del mister y desde entonces no consiguen encontrar el norte.

Porter fue un fenomenal base que vivió sus mejores años en los Portland Trail Blazers. Fue el tercero en discorida tras Clyde Drexler y Jerome Kersey, aunque era un líder en la sombra. Promedió 15 ptos y 7 asist en sus diez años como blazer, aunque su carrera duró 17 temporadas. En su época en Oregón perdió dos finales ante Pistons y Bulls y en el tramo final de su carrera fichó por los Spurs. Una temporada antes de su fichaje los texanos lograban su primer título NBA y después, con Porter en el roster, no ganarían más. Otro grandísimo jugador sin anillo.

3 comentarios:

costalgaraldals dijo...

No se que pensar de Terry, nula experencia como 1º entrenador para una franquicia tan falta de resultados; por plantilla se entiende.
Que tengais suerte.

JR Sanchis dijo...

Como jugador era muy bueno pero tampoc las tengo todas. Tal vez Hornacek hubiera sido un buen tipo. Lo único que quiero es que confie en los dos rookies que tenía este año, que son buenísimos.

drazgon dijo...

A mi me deja realmente frío Terry Porter. En los Bucks no hizo prácticamente nada en su primera etapa como entranador... y personalmente lo odiaba como jugador ya que siempre estuvo en contra de Petrovic cuando el croata fue a Portland.
Se dice que no le pasaba la pelota porque era europeo.