jueves, 17 de julio de 2008

Larry Nance, el rey del block

Larry Nance fue el primer jugador de los Suns que ví en televisión. Era en el resumen NBA de Cerca de las Estrellas y había sido proclamado mejor jugador de la semana al promediar más de 40 ptos, 12 rebs y 4 taps (o cifras muy parecidas). Era un jugador potentísimo, anticipo de los grandes power fowards del estilo Karl Malone, Roy Tarpley... Le encantaba finalizar las jugadas con un mate sobre sus rivales y cerca de la zona tenía muchos movimientos. Otra de sus pasiones era el taponar, llegando a promediar 2.2 tapones de media en sus 13 campañas en la NBA.

Pasó 6 temporadas y media en Phoenix (equipo que lo eligió en la posición 20 del draft del 81) y las mismas en los Cavaliers. Protagonizó un sonado traspaso que haría grandes tanto a los Cavs como a los Suns ya que a Phoenix llegó Kevin Johnson, uno de los mejores jugadores de los últimos años. Nance, por su parte, fue un gran complemento para Daugherty dentro de la zona, consiguiendo grandes hitos con unos Cavs que tuvieron la mala suerte de coincidir con Jordan.
Se retiró en la temporada 93-94 tras haber disputado sólo 33 partidos pero sus números fueron buenos ya que acabó con 11 ptos, 7 rebs y casi 2 tapones de media. Sus medias totales fueron de 17 ptos, 8 rebs, 2.6 asist y 2.2 taps.



Nance será recordado por muchos por haber ganado el primer Slam Dunk Contest. En 1984 derrotaba en la final a la estrella del espectáculo, el alero de los Sixers Julius Dr. J. Erving.


2 comentarios:

costalgaraldals dijo...

Tengo que decirte, que en ese concurso de mates Julius llegó a la final con un "tongazo" de escandalo y que el mejor si fué Larry.
Fue una superestrella y pronto estará en nuestro blog.

JR Sanchis dijo...

Así es. Fue un concurso un tanto peculiar. Lo ví en el Cerca de las Estrellas hace tiempo y fue raro raro. Nance merece una ficha en baloncestistas!!!