jueves, 7 de agosto de 2008

Connie "The Hawk" Hawkins

A Connie Hawkins se le considera el precursor de Julius Irving y Michael Jordan. Es, digamos, el culpable del elevado grado de espectacularidad en la mayor parte de las acciones de los jugadores. Como además de jugador de baloncesto era un acróbata, jugó durante cuatro temporadas para los Harlem Globetrotters, cuando aquel equipo no era un simple espectáculo circense.Tras su periplo como trotamundos, jugó en la ABA, concretamente en los Pittsburgh Pippers (68-69) y Minnesota Muskies (69-70). En su primera temporada en la ABA fue elegido MVP gracias a sus 27 ptos, 13.5 rebs y 4.6 asist por encuentro. Su equipo, además, ganó el primer título en la historia de la ABA.

Su época dorada la vivió en Phoenix, equipo con el que jugó cuatro años y medio, en los que compartió vestuario con ilustres como Dick Van Arsdale y Paul Silas. Su mejor año fue el primero, donde promedió 24 ptos, 10 rebs y casi 5 asist. por partido. En la temporada 73-74 fue traspasado a los Lakers llegando a jugar com Gail Goodrich, Jerry West, Elmore Smith y Pat Riley. Su última temporada la jugó en los Hawks, coincidiendo con el otro Van Arsdale, Tom.

En sus siete años en la NBA el jugador de Brooklyn fue seleccionado cuatro veces para jugar el All Star Game y en 1992 fue elegido para formar parte del Salón de la Fama de Springfield. Siempre será recordado por su habilidad jugando la pelota con una sola mano, ayudado por sus interminables brazos. Era también un excelente pasador sacando provecho, de nuevo, de su envergadura. Muchos de los neófitos en el baloncesto será la primera vez que oigan hablar de Cornelius. Gracias a gente como él o Pete Maravich existe el baloncesto moderno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff. No lo conocía...¿Por que no han puesto más vídeos de este tío en la tele?

JR Sanchis dijo...

Yo lo descubrí en un programa de TVE llamado "Cerca de las Estrellas". Lo presentaba un tal Ramón Trecet, precursor del "Jugón". Creo que fue en un especial de verano dedicado a viejas glorias de la NBA.